Casa Colibrí
Una casa de cuento para una experiencia curativa
Rehabilitada para su nueva vida tras un largo abandono, la casa de Espacio Colibrí ha sido ideada para complementar tu inmersión en la naturaleza. Vive o revive la experiencia de dormir en el silencio y la calma del monte después de contemplar la Vía Láctea y escuchar a las aves nocturnas. Dotada de dos dormitorios, salón-cocina, buhardilla abierta, chimenea, wifi y más.
Alojamiento Completo
Mucho más que un alojamiento rural
Alojamiento Colibrí Completo
-
90 m2
-
5 Guests
-
3 Beds
-
2 Bathrooms
Nuestras actividades lúdicas: cuentacuentos, música, astronomía, gastronomía, arteterapia… vienen acompañadas con la posibilidad de alojamiento completo en Casa Colibrí.
Explora las habitaciones
Equipadas con todo el confort que necesitas
Habitación matrimonio
-
55 m2
-
55 m2
-
2 Guests
The dark wood panelling and furnishings, red-draped fourposter bed, and black stone bathroom evoke the charm of a secluded Sierra Nevada.
2 camas
-
28 m2
-
28 m2
-
2 Guests
The dark wood panelling and furnishings, red-draped fourposter bed, and black stone bathroom evoke the charm of a secluded Sierra Nevada.
Buhardilla
-
55 m2
-
55 m2
-
4 Guests
The dark wood panelling and furnishings, red-draped fourposter bed, and black stone bathroom evoke the charm of a secluded Sierra Nevada.
La finca
Un lugar donde los animales y los sueños corren libres
Mirador a las estrellas
Sumérgete en los inmemoriales ritmos de la naturaleza. En nuestra terraza-mirador podrás practicar meditación y yoga al aire libre o, sencillamente, contemplar la puesta del sol y las estrellas mientras te tomas un té, conversas o permaneces en silencio. Nada como romper con las rutinas y con el reloj para encontrarte contigo misma. Te invitamos a vivir esta experiencia sanadora, complemento perfecto de nuestras diversas propuestas de actividades.
Jardín botánico
Flores y plantas son grandes maestras y compañeras. Familiarizar a niñas y niños con su observación y cuidado les ayuda a descubrir el amor a la naturaleza, les enseña responsabilidad y paciencia, y les aporta bienestar emocional. Nuestro jardín botánico quiere ser un espacio para disfrutar, descubrir, divertirse y crecer.
Bosque encantado
Que la naturaleza es mágica no es un misterio. Nuestro espacio de bosque es el lugar perfecto donde niñas y niños pueden descubrir sus tesoros… y los adultos redescubrirlos. Este entorno de pinares, cuidado desde el más puro respeto a sus habitantes vegetales y animales, es escenario para la creatividad, la narración de historias, la introspección y ¿por qué no? las fiestas de cumpleaños. Nuestro bosque encantado de hadas cuenta, además, con iluminación nocturna.
Noche bajo la vía láctea
Espacio Colibrí te ofrece la posibilidad de culminar tu día de retiro en la naturaleza durmiendo bajo las estrellas en exterior. Consúltanos para más información sobre esta modalidad. Además, en nuestra casa dispondrás de todas las comodidades necesarias para hacer perfecta tu estancia, desde cocina-comedor bien equipada a wifi, chimenea y porche para disfrutar del paisaje.
Entre pinos, almendros y otros frutales
12.000 m2 de bosque y 22.000 m2 de almendros envuelven la Casa Colibrí, alzada sobre un monte en forma de corazón. Nuestras 3,3 hectáreas de finca dan cabida para todo tipo de actividades al aire libre o, sencillamente, explorar y pasear. Aquí, entre pinos, almendros y más, el tiempo discurre de otra forma. ¿Lo quieres descubrir? Estamos muy próximos al valle del Aceniche, entre montañas, pero de fácil acceso, punto de encuentro entre Cehegín y Bullas.
Entorno
Siempre algo nuevo por descubrir
Rutas de senderismo y montaña
Un espacio de reencuentro con tu vitalidad. Relájate en nuestras habitaciones creadas con mimo para ti. Cocina-salón proveída con alimentos naturales: vino, aceite y miel ecológicos y del entorno. Practica meditación o yoga al aire libre en nuestra plataforma de madera de 60 m2. Contempla el atardecer desde el jardín o bajo el porche. Date un baño de bosque entre pinos por donde corren libremente los animales salvajes… y déjate acompañar por las hadas.
Vinos D.O. Bullas del valle del Aceniche
Nuestra experiencia vinícola te lleva de ruta desde Casa Colibrí a los viñedos de Bodega Balcona, en el histórico valle del Aceniche. Queremos acercarte los productos ecológicos y artesanos de nuestro entorno local combinados con actividades como el senderismo o cualquier otra, incluso arteterapia: ¿Sabías con vino se pueden pintar preciosas obras de arte? ¡Descúbrelo!
Un entorno privilegiado para el avistamiento ornitológico
Entre los más ilustres habitantes de Espacio Colibrí figuran las aves autóctonas: el águila real, el búho real, la lechuza blanca o el petirrojo. También diversas especies migratorias como la cigüeña hallan cobijo en nuestro entorno en determinadas épocas del año. Espacio Colibrí se halla en zona ZEPA (Zona Especial de Protección para las Aves), lo que nos convierte en un punto privilegiado para el avistamiento de todo tipo de avifauna en su hábitat. Un paraíso para los amantes de la ornitología.
Rutas a caballo y en bicicleta
Todo en Espacio Colibrí está pensado para tu bienestar y salud integral, desde la alimentación hasta las propuestas para colegios, empresas y particulares. Las posibilidades de disfrutar de nuestro monte y sus alrededores son infinitas. También en bicicleta o a caballo las rutas que envuelven nuestra finca ofrecen inmensas posibilidades de disfrute. ¿Te interesan estas actividades? Contáctanos y te informamos al respecto.
Quaint and Comfortable Stay Experience
For the comfort of all our guests, all our facilities and accommodations are 100% smoke-free – regardless of substance or equipment. All rooms include cable T.V., a mini fridge, a coffeemaker, a microwave, and complimentary linens and towels.