Una semilla murciana en el turismo internacional
En el corazón de un bosque protegido del interior de Murcia, donde el canto de los pájaros y el silencio conviven en armonía, nació una propuesta diferente de turismo: Espacio Colibrí, un proyecto con alma, que comienza a volar más allá de nuestras fronteras.
La pasada primavera tuvimos el honor de participar en ARIVAL 2025, el mayor congreso internacional de experiencias turísticas celebrado en Valencia, gracias al apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una experiencia que nos ha permitido compartir nuestra visión de turismo consciente, slow y regenerativo, en diálogo con propuestas innovadoras de todo el mundo.
Allí hablamos de lo que nos hace únicos: la conexión íntima entre bienestar, naturaleza, cultura y belleza. De cómo el arte, la nutrición, los cuentos y el silencio pueden transformar la forma en que viajamos, vivimos y sentimos un lugar. Y de cómo el turismo puede ser también una herramienta para reactivar el territorio, cuidar la biodiversidad y sanar la relación entre el ser humano y su entorno.
Volvimos con el corazón lleno, nuevas ideas germinando, nuevas sinergias y colaboraciones a nivel nacional e internacional y el compromiso de seguir ofreciendo experiencias auténticas, sensibles y profundamente transformadoras desde este pequeño rincón del bosque murciano.
🌿 Porque creemos en un turismo que no solo deja huella… sino que siembra futuro.
Gracias por volar con nosotras.
Espacio Colibrí
Turismo con alma, para ti y para la tierra








